El día

Mauricio Cantú reitera iniciativa presentada en el Congreso para prohibir el maltrato animal

El diputado federal Mauricio Cantú González insistió en la necesidad de presentar una reforma constitucional que le otorgue el estatus de ‘seres sintientes’ a todos los animales como una forma de terminar con los abusos, tal como se explica en la iniciativa que llevó al Congreso en diciembre.

Desde la carretera México-Puebla, el representante de Nuevo León –acompañado de las legisladoras Zulema Adams y Amairani Peña- mostró las condiciones infrahumanas en las que son transportados animales de granja como los cerdos: hacinados en la parte trasera de un camión, amontonados y condenados a sufrir un calor insoportable.

Cantú mencionó que en la actualidad esto es legal, por lo que destacó la importancia de la propuesta que ya había planteado ante sus colegas para evitar que este tipo de situaciones continúe sucediendo de manera impune.

Adams explicó que se dieron cuenta de lo que sucedía con los porcinos debido a que venían circulando por dicha vía de comunicación, la cual se encontraba cerrada en aquel momento debido a que un grupo de pobladores protestaba por la desaparición de un menor de edad que fue localizado posteriormente.

La legisladora añadió que, al acercarse al vehículo en el que son transportados, pudieron escuchar sus chillidos, los cuales les parecieron como súplicas de ayuda. Peña finalizó el video afirmando que se sumarán a la iniciativa de Cantú debido a que es importante asegurar la protección y el respeto a la vida animal.

Imagen: El Porvenir

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News