Las denuncias

Presidente de Iberdrola insulta a los españoles que han sufrido histórico aumento en tarifas de luz

Ignacio Sánchez Galán, director general de la empresa energética Iberdrola, insultó a los ciudadanos españoles que han sufrido el incremento desmedido en las tarifas de energía eléctrica, las cuales han batido todos los récords históricos desde el  verano  pasado, calificándolos como ‘tontos’.

Durante un evento público, el directivo español aseguró que el 80 por ciento de sus compatriotas no pagan ni siquiera el precio establecido por el ‘pool eléctrico’ –mercado mayorista- sino que pagan menos debido a la baja en los impuestos en el sector, la cual data desde el 2018.

Por el contrario, afirmó burlonamente que los ‘únicos’ que han experimentado la dramática subida en el costo de la energía eléctrica son los ‘tontos’ que continúan pagando las tarifas establecidas por el gobierno. Mientras hacía estas declaraciones, su interlocutor y los presentes acompañaron sus insultos con sonoras risas.

Las declaraciones de Sánchez Galán se dan luego de que, en diciembre pasado, el mercado mayorista presentó un incremento del 470 por ciento en el costo de la luz eléctrica, pasando de solo 45 euros por kilowatt/hora (KWh) en el mismo mes de 2020 hasta 239 euros por KWh al final de 2021.

El dirigente principal de Iberdrola es un personaje cercano al expresidente Felipe Calderón Hinojosa –a quien le ofreció trabajo en una filial estadounidense- y a su esposa Margarita Zavala, quien, al igual que la oposición, defendió los intereses de las empresas privadas al votar en contra de la reforma a la industria eléctrica.

Imagen: El Economista

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News