El día

Martí Batres muestra las gotas de nanopartículas cítricas recomendadas por Olga Sánchez Cordero

Hace unas semanas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, causó polémica al declarar que estaba utilizando unas gotas con nanopartículas cítricas como medida adicional de prevención para evitar contagiarse de COVID-19, lo cual desató toda clase de reacciones en la opinión pública.

Cuando parecía que la controversia ya había quedado olvidada, el senador Martí Batres volvió a situar a las famosas ‘gotas mágicas’ en el debate público. A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador morenista subió una foto en la que muestra el envase del remedio utilizado por la funcionaria.

En la imagen compartida por Batres Guadarrama se observa un pequeño envase de color blanco, con tapa de gotero. La etiqueta es blanca con detalles azules y verdes, así como pequeñas ilustraciones de gajos de naranja. Además, incluye el nombre del producto (Gasdem B) en letras azules y rojas y tiene las frases ‘suplemento alimenticio’ y ‘cítricos + zinc’.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia causó controversia a comienzos de junio, cuando declaró que no usaba cubrebocas y que se estaba protegiendo a través de estas nanopartículas cítricas. Tras el revuelo provocado por sus palabras, aclaró la situación en una entrevista radiofónica.

A través de una llamada telefónica con los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco, la titular de la Segob mencionó que no utiliza mascarillas al interior de su oficina, pero que fuera de ella cumple con todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias.

Acerca de las famosas gotas, mencionó que son creación de una ingeniera mexicana que está estudiando los efectos del ácido cítrico sobre las capas proteínicas del virus. Sin embargo, también aseguró que ya consultó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y que este le aseguró que, hasta el momento, no hay evidencia sólida de que este producto ayude a prevenir el contagio.

Imagen: Martí Batres en Twitter.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto