El día

Mariana Rodríguez le da ‘permiso’ a Samuel García de buscar candidatura de MC

Samuel García, gobernador de Nuevo León, obtuvo el ‘permiso’ de su esposa Mariana Rodríguez para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las elecciones del próximo año.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una historia en la que le pregunta ‘¿entonces qué?’ a su cónyuge, quien responde ‘¿qué de qué?’. García revira ‘¿sí, camioneta?, ¿sí por participar?’ y la titular de la oficina Amar a Nuevo León asiente, provocando la risa de su marido.

Posteriormente, no solo confirmó ante los medios que Rodríguez Cantú ya le dio ‘permiso’ para buscar la nominación presidencial del partido ‘naranja’, sino que adelantó que ella probablemente también busque un cargo en los comicios de 2024, aunque declinó confirmar si la ‘Chavacana mayor’ va por una senaduría.

Durante los últimos meses, Samuel García realizó múltiples señalamientos promoviendo a su esposa para buscar una curul en la Cámara Alta, compartiendo encuestas que la favorecen e incluso sugiriendo que integre una fórmula junto con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El gobernante, por su parte, está en medio de una nueva polémica con el Congreso de Nuevo León, el cual decidió otorgarle la licencia para buscar la candidatura de MC. Sin embargo, PRI y PAN designaron inmediatamente como gobernador interino al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Arturo Salinas.

Movimiento Ciudadano alega que el nombramiento fue ilegal, ya que Samuel García será gobernador en funciones hasta el 2 de diciembre; además de denunciar la militancia del magistrado en el Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News