El día

Grupo de Omar Fayad se incorpora al Partido Verde

Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo que renunció al PRI en junio, anunció que su Grupo Plural Independiente -conformado por otros desertores del ‘tricolor’- se unirá al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de sus redes sociales, el exmandatario compartió una fotografía en la que aparece acompañado, tanto de los regidores, alcaldes y diputados que decidieron seguirlo tras su salida del PRI como de representantes del Verde, certificando su alianza con uno de los partidos de la Cuarta Transformación.

La imagen viene acompañada de un texto en el que Fayad asegura que dicha alianza refleja su compromiso con el medio ambiente y con el impulso de políticas sostenibles, forjando un futuro ‘más verde’ junto con sus ‘nuevos’ aliados, pues cabe recordar que el PVEM fue aliado del PRI hasta 2018 y que impulsó su candidatura al gobierno de Hidalgo en 2016.

Finalmente, el exgobernador hidalguense afirma que esta unión no solo fortalece su causa con el medio ambiente, sino que nos acerca a un mundo ‘más sustentable’ y llamó a seguir trabajado para fortalecer tanto a México como a la entidad que gobernó durante el sexenio anterior.

Tras 40 años de militancia en el ‘tricolor’, Omar Fayad presentó su renuncia en junio de 2023, en medio de una desbandada de altos perfiles que incluyó a figuras como el también hidalguense Miguel Ángel Osorio Chongo o la expresidenta nacional Claudia Ruiz Massieu.

En su despedida de las filas priistas, Fayad argumentó que coartaron las posibilidades de participación política al interior del partido para posturas independientes, por lo que las condiciones ya no eran idoneas. Al exmandatario lo siguieron cerca de 100 personajes locales, que constituyeron el Grupo Plural Independiente.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News