Las denuncias

Exhiben a Irving Pineda por compartir información falsa sobre huracán Otis

Irving Pineda, corresponsal de TV Azteca señalado por sus ataques contra el periodismo independiente, compartió noticias falsas que llevaron al desplazamiento de personal y recursos en Acapulco, en medio de la tragedia del huracán Otis.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero compartió un reporte de que presuntamente había hasta cinco personas atrapadas bajo lodo y tarimas en la colonia El Coloso, cerca de la ‘Glorieta de Cayaco’ -aunque en la zona sólo hay un distribuidor vial-, acompañando la imagen de fotografías de manos que resaltan desde los escombros.

Pineda afirmó que ya había varios reportes ante las autoridades locales, pero la ayuda aún no llegaba, por lo que urgió a la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, a intervenir. Momentos más tarde, la dependencia desmintió el reporte del periodista, señalando que los binomios caninos enviados por la Fiscalía no encontraron a las supuestas víctimas.

Ante esta información, el representante de TV Azteca borró la publicación; sin embargo, no pidió disculpas por compartir reportes falsos, sino que se limitó a confirmar su inexactitud e incluso ‘celebró’ que el gobierno federal entienda la magnitud del problema. Peor aún, no fue sino hasta dos días después que aclaró de dónde surgieron las imágenes.

Desde el inicio de la actual administración, Irving Pineda es un personaje controversial, pues utiliza las redes sociales para denostar el trabajo de medios de comunicación alternativos -como este- que no cuentan con los recursos que sí tiene una empresa como TV Azteca.

Esto genera molestia y críticas por parte de amplios sectores de la población, que no dudan en mostrar su descontento hacia el reportero y su labor. Las quejas públicas de Pineda por el rechazo que él mismo genera le valieron recibir en redes sociales el apodo de ‘Lord Chillón’.

Imagen:

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News