El día

AMLO responde sobre presunto ataque a Irving Pineda: prensa libre sí, agresiones a la prensa no

El periodista denunció ser víctima de un ataque tras el festejo del primer año de gobierno de AMLO

Esta mañana, Irving Pineda, reportero de TV Azteca, se convirtió en el protagonista de la conferencia de prensa matutina que ofrece todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador; ya que acudió a esta para denunciar ante el mandatario la presunta agresión que sufrió el domingo por parte de simpatizantes de este.

Tras ser cuestionado por el comunicador sobre posibles incidentes de los que fue informado tras la celebración de su primer año al frente del país, el tabasqueño condenó el ataque recibido por Pineda, señalando que no se debe agredir a nadie por estar realizando su trabajo; y señaló que este tipo de actitudes son reprobables y que son perjudiciales para su movimiento.

Posteriormente, el reportero intentó provocar a López Obrador, asegurando que sus comparecencias matutinas hacen parecer a la prensa como sus enemigos y le preguntó que si los contempla en dicha categoría. El titular del Ejecutivo respondió que, a diferencia de lo que sucedía antes, esperan que los periodistas estén más cercanos al pueblo y más alejados del poder.

Ante los cuestionamientos del representante de TV Azteca –quien monopolizó el uso de la palabra por 20 minutos-, el mandatario reiteró su compromiso con que exista prensa libre en el país, rechazando las acusaciones de que el cómico y comunicador Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, salió del aire por ser un crítico de su administración.

En el mismo tenor, llamó a mantener una actitud de respeto hacia todos, poniendo como ejemplo a Emilio Azcárraga. López Obrador señaló que las actitudes hacia el dueño de Televisa han sido negativas cuando lo ha invitado a eventos oficiales; mientras que esto no sucede con otros empresarios o dueños de medios de comunicación.

Todo esto surgió como consecuencia de lo sucedido ayer, cuando Irving Pineda fue reconocido y abordado por un grupo de simpatizantes del presidente en el Centro Histórico, tras el mensaje de este. Las personas lo confrontaron, lo acusaron de ser un periodista ‘chayotero’ –situación que pidió aclarar durante la ‘mañanera’-, e incluso le intentaron colocar un chaleco de Morena.

Por ello, opositores al actual gobierno y periodistas de medios tradicionales exigieron que se respete el trabajo del comunicador. Sin embargo, él mismo se ha caracterizado por despreciar a los usuarios de las redes sociales, acusándolos de ser bots pagados por el gobierno; así como a los integrantes de medios alternativos y youtubers, a quienes ha calificado de ‘paleros’ del presidente en reiteradas ocasiones y a quienes ha pedido que se les retiren las acreditaciones.

https://twitter.com/IrvingPineda/status/1200415424397086721

Imagen: Especial

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News