El día

Lugares en las ‘mañaneras’ de AMLO se sortearán a través de una tómbola

La Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República dio a conocer que, a partir de la próxima semana, los lugares de las primeras dos filas en las conferencias de prensa matutinas de Andrés Manuel López Obrador se designarán a través de una tómbola.

Esta semana, la dependencia encabezada por Jesús Ramírez Cuevas informó a los medios de comunicación que la nueva modalidad comenzará a partir del lunes 18 de abril. De acuerdo con lo explicado, entre las 6:00 y las 6:25 de la mañana, los reporteros escribirán su nombre y lo introducirán de acuerdo al tipo de prensa al que pertenecen (radio, periódico, televisión, digitales).

Hacia las 6:30 se realizará el sorteo para determinar el orden en el que aparecerán: el primer nombre sorteado de los corresponsales de prensa escrita será quien aparezca en la primera fila, y así sucesivamente con todos los tipos de medios que cubren las conferencias del mandatario.

Dado que las primeras dos filas en el Salón Tesorería del Palacio Nacional cuentan con siete asientos, el tipo de medio que tenga más representantes ese día tendrá la posibilidad de colocar a un segundo corresponsal en ambas posiciones. Es decir, si en una jornada hay más representantes de medios digitales, los lugares adicionales entrarán en un segundo sorteo.

La disputa por los asientos frontales durante los encuentros del mandatario con la prensa ha generado toda clase de dificultades, desde reporteros que prácticamente acampan afuera de Palacio Nacional para ocupar dichos lugares hasta discriminación y ataques desde los medios tradicionales hacia las plataformas digitales.

Esta no es la primera vez que López Obrador y su equipo buscan resolver las disputas a través de sorteos. Cabe recordar que el tabasqueño estableció en los estatutos de Morena que las listas de representación proporcional –plurinominales- para el Poder Legislativo también se definirían a través de la tómbola.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto