El día

Lilly Téllez insiste en desinformar; la tunden por mentir sobre vacunas Sputnik y CanSino

El doctor Héctor Frisbie, quien se ha dedicado a resolver las preocupaciones del público en cuanto a la COVID-19 a través de redes sociales, tundió a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, por difundir noticias falseadas sobre las vacunas antivirales para combatir la epidemia: Sputnik V y CanSino.

Lilly Téllez, quien ya ha sido señalada en ocasiones anteriores por difundir desinformación con respecto a las vacunas anticovid, especialmente contra las que se fabrican en China y Rusia; países cercanos a gobiernos de izquierda como Cuba, Venezuela y Bolivia, compartió un artículo de El Financiero en el que se sugiere que la Sputnik y la CanSino son inseguras.

‘Esta persona Lilly Téllez es una servidora publica, tiene dinero para asesorarse, no esta obligada a saber ciencia. Decidir difundir mentiras que alarman a la población es un despropósito poco responsable, una vergüenza’, escribió Héctor Frisbie.

Aunque los usuarios en redes sociales subrayaron que el artículo de El Financiero no estaba diciendo mentiras, el experto detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no autoriza vacunas, por lo que existe un claro sesgo de alarmar a la sociedad, provocar miedo y desconfianza sobre el manejo de la pandemia por autoridades de la Cuarta Transformación.

‘La infodemia es impresionante. Hay gente que le gusta inventar ‘noticias’, dijo Frisbie y compartió con sus seguidores las vacunas reconocidas por la OMS, aclarando que la autorización no es prerrogativa de dicha organización.

Cabe señalar que en México se han aplicado más de 42 millones 791 mil dosis de vacunas contra la COVID-19. La campaña de vacunación se ha acelerado una vez que los laboratorios internacionales han cumplido en tiempo y forma con los contratos ya firmados, y al día de hoy, en nuestro país se aplican seis tipos de fórmulas contra el coronavirus, como lo son el de Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis), Janssen (una dosis) y CanSino (una dosis).

En el pasado, Lilly Téllez aseguró que el Gobierno Federal estaba vacunando con la Sputnik V debido a que eran  vacunas baratas e inseguras, lo cual fue desmentido inmediatamente por la embajada de Rusia en México, la cual aseguró que su bilógico tiene un alto índice de efectividad.

“Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología”.

Portada: Especial

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto