NacionalesPolítica

Mario Delgado advierte que INE obstaculiza con pretextos consulta popular

Este domingo, Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido en el poder, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de obstaculizar la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

Durante un mitin en el Parque Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, de la Alcaldía Cuauhtémoc, Delgado aseguró que las autoridades electorales están poniendo pretextos como que no tienen dinero en lugar de utilizar el tiempo oficial para promover ele ejercicio político que se llevará a acabo el próximo 1 de agosto.

“El organismo autónomo ha retrasado su promoción, porque no quiere que la gente se entere (…) No les gusta a algunos que digamos que la autoridad electoral tiene que renovarse, porque no está a la altura del momento histórico que vive nuestro país, del deseo del pueblo de México de vivir en democracia, y una vez lo demuestran. Después del papel que tuvieron en esta elección del 2021, haciéndole el juego al PRIAN, ahora están obstaculizando este ejercicio”.

El reclamo de Mario Delgado se debe al anuncio sobre que el INE comenzará a promover la consulta popular hasta el 15 de julio en lugar de ceñirse a los tiempos oficiales.

El líder morenista también se refirió a las declaraciones del expresidente Vicente Fox, quien pidió evitar participar en la consulta popular.

“Ayer, Vicente Fox tuiteaba que se le tiene que hacer el vacío a esta consulta porque le tiene miedo al pueblo de México, porque sabe que se va a hacer justicia. Y ya empezamos, porque acuérdense que una de las promesas de campaña del presidente de la República era quitarle la pensión a los expresidentes que seguían viviendo a costillas del pueblo de México, después de todo lo que se robaron, y se cumplió, porque ya no tienen pensión los expresidentes”.

En el acto público, cerca de mil 500 simpatizantes se manifestaron a favor de la consulta popular y dijeron que su sufragio será positivo; no obstante, también hubo quienes exigieron que su líder, Mario Delgado, sea investigado.

‘¡Renuncia, Renuncia!’, ‘Que también te enjuicien Mario, por traicionero, por corrupto’, gritaron dos grupos de presuntos simpatizantes quienes provenían de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Gobierno Federal, se necesitan 37 millones de votos para que el resultado sea vinculante y se pueda iniciar el proceso contra los exmandatarios.

Portada: Twitter @mariodelgadocarrillo

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News