El día

La corrupción no perdona a nadie: piden “mordida” a Claudia Sheinbaum para verificar su auto

Foto: El Sol de México

Problemas como la corrupción son de los más comunes que millones de mexicanos enfrentan todos los días. El alcance de este tipo de prácticas es tan grande, que a veces hasta quienes se considera que están en una posición más cómoda se ven alcanzados por este tipo de situaciones, como le sucedió a Claudia Sheinbaum.

Durante una entrevista con diversos medios de comunicación, la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México declaró que fue víctima de extorsión cuando llevó a verificar su automóvil, ya que los empleados del verificentro de Huipulco le pidieron dinero a cambio de aprobar su vehículo para circular.

Esta historia sirvió de ejemplo para que Sheinbaum ilustrara los problemas dejó la administración de Miguel Ángel Mancera en cuestión de centros de verificación; ya que las irregularidades de estos indican que la prioridad era la recaudación y no las normativas ambientales.

Sheimbaum Pardo también adelantó que su equipo revisará los contratos existentes, pues parece haber inconsistencias en los criterios utilizados por el gobierno anterior para otorgar concesiones a unos mientras que otros eran clausurados sin explicaciones claras; además de que existen dudas sobre las mejoras tecnológicas implementadas.

Otro de los problemas detectados por el equipo de la morenista es que esta nueva tecnología que presuntamente implementó en los verificentros no es compatible con la que se maneja en las otras entidades del país.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto