El día

Kate del Castillo demanda a EPN ante OEA por daño moral y espera regresar a México con el nuevo gobierno de AMLO

La actriz mexicana, Kate del Castillo acudió de nuevo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en Estados Unidos a actualizar una demanda contra el gobierno de Enrique Peña Nieto con el objetivo de sentar un precedente de defensa de los derechos humanos en México.

La actriz Kate del Castillo informó que está dando seguimiento a su caso que originalmente presentó ante la CIDH en junio de 2017, en la que acusa al Estado mexicano de violar sus derechos civiles, daño moral y económico, a los que valúa en unos 60 millones de dólares; monto que espera le indemnizado.

“Busco establecer un precedente de respeto y defensa de los derechos humanos de todos los mexicanos que sufrimos una estigmatización por parte del gobierno de Peña Nieto”, dijo a Apro la actriz al salir de la audiencia con la CIDH.

Cabe recordar que Kate del Castillo ha estado en el ojo del huracán desde su entrevista el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en el año 2016 en la Sierra de Sinaloa, por lo que la actriz consideró que el gobierno mexicano la sometió a un linchamiento, ocasionando el desprestigio, promovido por la entonces Procuradora General de la República, Arely Gómez, a causa de su reunión con El Chapo, por lo que le ocasionaron daños morales y profesionales sufridos por la campaña que emprendió en su contra el gobierno de Peña Nieto,la actriz también responsabilizó a medios de comunicación, en especial a las televisoras Televisa y Televisión Azteca.

“Mi demanda es contra el Estado Mexicano, por ello espero que el nuevo gobierno respete los derechos humanos. Lo que me sucedió a mí no quiero que le pase a nadie más, fue una injusticia; me arrancaron mi presunción de inocencia, mi vida privada, mi honor y no he podido viajar a México por lo mismo”

La actriz de ingobernable, asegura que se alegra que por fin el gobierno de Peña Nieto este por concluir y pide al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se siga investigando su caso.

“No iré a México hasta que mis abogados me den luz verde para hacerlo”,agregó Kate del Castillo al ser cuestionada sobre sí una vez que inicie el gobierno de López Obrador regresaría a visitar el país.

Con información de Proceso

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto