El día

John Ackerman anuncia que habrá segunda temporada de ‘John y Sabina’

Este miércoles, el politólogo John Ackerman dio a conocer que fue autorizada una segunda temporada de John y Sabina, programa emitido por Canal Once que conduce en compañía de la escritora Sabina Berman.

A través de su cuenta de Twitter, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que fue contactado por el director del canal de Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Antonio Álvarez Lima, quien le informó que el espacio fue renovado para su segunda temporada, la cual iniciará el próximo 4 de agosto.

En dicho programa, Berman y Ackerman entrevistan a algunas de las figuras públicas más relevantes en aspectos como la cultura y la política nacional. Entre los invitados más destacados de la primera emisión (que constó de 32 capítulos) se encuentran Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo o Arturo Zaldivar.

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1275997305313865730

También aparecieron funcionarios de la actual administración como Jesús Rámirez Cuevas, Paco Ignacio Taibo II, Alejandra Frausto o Sanjuana Martínez; artistas como Itati Cantoral, Jorge Volpi, Susana Harp, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Guadalupe Loaeza, Fernanda Tapia; y activistas como José Manuel Mireles, Pedro Carrizales ‘El Mijis’ y el padre Alejandro Solalinde.

El programa incluso ha funcionado como un foro abierto para los opositores de la Cuarta Transformación, ya que también ha recibido a políticos como Laura Rojas, Julen Rementería, Emilio Álvarez Icaza, Héctor Aguilar Camín o Sergio Aguayo, quienes destacan por sus críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio se da en un momento en el que John Ackerman está en el ojo del huracán, debido a una polémica con el comunicador Carlos Loret de Mola, quien publicó un reportaje en el que acusa al primero y a su esposa –Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública- de haber construido un ‘imperio inmobiliario’ en la Ciudad de México.

El académico, por su parte, respondió con una publicación en la que refuta cinco puntos de la investigación publicada en LatinUs, en la que acusa al conductor yucateco de falsear la información de su declaración patrimonial y los lugares en donde se encuentran sus propiedades; así como de publicar de manera ilegal información confidencial, motivo por el que emprenderá acciones legales.

Imagen: Canal Once

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto