El día

Javier Corral denuncia agresión de colaboradores de Duarte

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, denunció públicamente una agresión sufrida a manos de dos exfuncionarios priistas vinculados al también exmandatario César Duarte, quienes lo increparon y golpearon en un restaurante de la capital de ese estado.

A través de sus cuentas de redes sociales, el exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, desde que anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, incrementó la hostilidad hacia su persona, siendo el blanco de ataques por parte de varios personajes vinculados al duartismo.

Entre ellos se encuentran el extitular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza; el dirigente magisterial Alejandro Villarreal Aldaz, Christopher James -líder de las redes juveniles del PRI en la entidad- y el exoficial mayor de Chihuahua capital, Enrique Valles.

Sin embargo, todos estos incidentes se limitaron a ataques verbales. Ahora fue víctima de una agresión física por parte de Raymundo Romero y Fernando Mariano Reyes. El primero fue el secretario de Gobierno de Duarte Jáquez, mientras que el segundo fue un diputado que aceptó recibir hasta 2.4 millones de pesos en sobornos.

Tras el incidente -ampliamente documentado por medios locales-, Valles realizó una publicación en la que describió el ataque de forma burlona, además de lanzar una amenaza contra el expanista, pues le recomienda que ‘se esconda bien’, pues vendrán más personas a atentar contra su integridad física.

Ante esta situación, Corral Jurado anunció que ya solicitó la intervención del gobierno federal para su protección, pues la impunidad con la que la gobernadora María Eugenia Campos premia al duartismo lo deja en un estado de indefensión.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News