El día

Javier Corral renuncia al PAN tras 41 años

Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras 41 años de militancia, señalando la alianza con el PRI como uno de sus motivos principales.

A través de las redes sociales, el exmandatario confirmó que este viernes inició su trámite de renuncia y compartió el documento que entregó a la dirigencia del partido blanquiazul, señalando que su alejamiento de la dirigencia inició en diciembre de 2020, justo cuando se confirmó la alianza con los ‘tricolores’.

Corral asegura sentir orgullo por las más de cuatro décadas que militó en el PAN, pues considera que la organización tuvo aportes a la democracia en México y la influencia que tuvo; sin embargo, todo eso se perdió, pues en la actualidad es ‘irreconocible’ frente a sus propios principios y valores éticos.

En ese sentido, consideró que es una ‘vergüenza’ que la dirigencia del PAN tomara la decisión de aliarse con el PRI más corrupto de la historia, pues considera que la verdadera razón detrás de esa coalición es devolver a cargos de elección a algunos de los perfiles más cuestionables y ya no reconoce ese pasado de ‘dignidad’.

Aunque no lo mencionó de forma directa, el chihuahuense también se refirió a Claudio X. González, impulsor del bloque opositor, al mencionar a un ‘grupo de empresarios’ que supieron manejar las debilidades éticas al interior de ambos institutos políticos, a quienes acusó de manipular a los liderazgos para proteger sus intereses económicos.

Al inicio de la carta, Javier Corral mencionó que se afilió al PAN tras la elección presidencial de 1982, cuando el candidato blanquiazul fue Pablo Emilio Madero, quien también abandonó al partido -en 1991- entre acusaciones de que este ‘vendió’ sus ideales para alinearse con el PRI.

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News