El día

¡Increíble pero cierto! Gobierno panista devuelve a desertores cubanos a su delegación

Pese a que en el discurso dicen ‘repudiar’ al régimen cubano, el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes localizó y devolvió a su delegación a dos jugadores de béisbol del equipo sub-23 de la isla que se encuentra disputando el Campeonato Panamericano de la categoría.

Desde el pasado jueves, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó sobre el escape realizado por Alberto Fadraga y Yosvany Ávalos, el cual habría tenido lugar durante la noche anterior. En el comunicado, el organismo deportivo acusó a los prófugos de haber faltado al compromiso adquirido, tanto con el equipo como con la patria.

Durante la tarde del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció que ya había logrado la localización y aseguramiento de ambos atletas, quienes se encontraban sanos y salvos, deambulando por la parte norte de la ciudad. También se informó que fueron devueltos a su delegación.

Tras el hallazgo de los beisbolistas, la FCB publicó un segundo comunicado en el que repudió públicamente el intento de fuga realizado por estos, a quienes acusaron de haber abandonado a la delegación en el compromiso asumido con el pueblo cubano. Fuentes cubanas revelaron que Fadraga y Ávalos fueron enviados de regreso a la isla debido a que los directivos ya no confían en ellos.

El comunicador Ciro Gómez Leyva manifestó su incredulidad ante el hecho de que una administración panista -cuya postura hacia el gobierno socialista de Cuba siempre ha sido de rechazo absoluto- haya devuelto a dos desertores en lugar de ofrecerles la posibilidad de quedarse en México.

Posteriormente, entrevistó a Enrique Morán, secretario de Gobierno del gobernador Martín Orozco, y lo cuestionó por esta acción. El funcionario aseguró que, cuando fueron localizados por la policía, se les ofreció llevarlos ante las autoridades migratorias para establecer su estatus, sin embargo, estos nunca solicitaron asilo político, por lo que fueron devueltos a su delegación.

Con información de LatinUs.

Imagen: SSPE Aguascalientes

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto