El día

Google anuncia donación de 800 millones de dólares para ayudar en el combate al coronavirus

El gigante tecnológico Google anunció que donará 800 millones de dólares para apoyar a organizaciones internacionales, gobiernos y pequeñas empresas durante la crisis mundial provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la empresa anunció que su inversión, la cual ayudará a mitigar algunos de los impactos causados por la expansión de la enfermedad, se dividirá en cuatro pagos. El primero, con un valor de 250 millones, será destinado a publicidad en línea para promover medidas de prevención.

Este dinero ayudará a la Organización Mundial de la Salud y a más de 100 agencias gubernamentales de salud a maximizar el alcance de la información que publican para limitar la expansión del virus. Esto supone un incremento del mil por ciento con respecto a los 25 millones de dólares que ya habían anunciado el mes pasado.

La segunda partida, con un valor de 200 millones de dólares, irá a instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales (ONG), para que faciliten el acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Google también anunció que aportará otros 340 millones de dólares en créditos de Google Ads para todas aquellas pequeñas empresas que han estado suscritas a esta iniciativa durante el último año. Este podrá ser utilizado durante el resto del 2020, en todas las plataformas que elijan, y se verá reflejado en sus cuentas.

Finalmente, el buscador web más importante del mundo aportará 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para que las instituciones académicas y de investigación utilicen los recursos de Google para la búsqueda de vacunas potenciales, gestión de crisis y en nuevas formas para combatir la epidemia.

Con información de Expansión y Récord.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Se mofan de Vicente Fox en redes sociales y los memes son la sensación

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía de la CDMX asegura predio en donde se ubicaba Black Jaguar White Tiger

OFICIAL: Se acabaron los bonos y privilegios para diputados y senadores

Daniel Hernández Carreto