El día

Google anuncia donación de 800 millones de dólares para ayudar en el combate al coronavirus

El gigante tecnológico Google anunció que donará 800 millones de dólares para apoyar a organizaciones internacionales, gobiernos y pequeñas empresas durante la crisis mundial provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la empresa anunció que su inversión, la cual ayudará a mitigar algunos de los impactos causados por la expansión de la enfermedad, se dividirá en cuatro pagos. El primero, con un valor de 250 millones, será destinado a publicidad en línea para promover medidas de prevención.

Este dinero ayudará a la Organización Mundial de la Salud y a más de 100 agencias gubernamentales de salud a maximizar el alcance de la información que publican para limitar la expansión del virus. Esto supone un incremento del mil por ciento con respecto a los 25 millones de dólares que ya habían anunciado el mes pasado.

La segunda partida, con un valor de 200 millones de dólares, irá a instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales (ONG), para que faciliten el acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Google también anunció que aportará otros 340 millones de dólares en créditos de Google Ads para todas aquellas pequeñas empresas que han estado suscritas a esta iniciativa durante el último año. Este podrá ser utilizado durante el resto del 2020, en todas las plataformas que elijan, y se verá reflejado en sus cuentas.

Finalmente, el buscador web más importante del mundo aportará 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para que las instituciones académicas y de investigación utilicen los recursos de Google para la búsqueda de vacunas potenciales, gestión de crisis y en nuevas formas para combatir la epidemia.

Con información de Expansión y Récord.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News