El día

AMLO exhorta a los mexicanos a extremar medidas de prevención contra el coronavirus (video)

Este viernes, desde la ciudad de Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidi´a la ciudadanía redoblar y extremar las medidas de prevención para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en nuestro país, la cual ya alcanzó más de 700 casos y 12 decesos.

A través de un video, compartido en sus redes sociales oficiales, el mandatario invitó a que todos tomemos responsabilidad de manera individual sobre las acciones de prevención, con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables en esta situación, que son adultos mayores, personas con diabetes, problemas cardiacos o renales y mujeres embarazadas.

El tabasqueño invitó a las familias a mejorar su comunicación y a intensificar los cuidados y las medidas preventivas para cuidar a aquellos integrantes que formen parte de los grupos de riesgo, haciendo especial énfasis en los adultos mayores, a quienes recomendó no aislar, sino extremar precauciones en su atención.

Acerca de las labores de empleados de la administración federal, exhortó a los servidores públicos cuyas labores no son esenciales durante esta crisis a no asistir a trabajar y resguardarse en sus hogares, colaborando con las medidas de distanciamiento social y conviviendo con sus familias.

El titular del Ejecutivo también pidió no acudir a clínicas, hospitales y centros de salud a menos que se tengan síntomas fuertes que puedan ser relacionados con la enfermedad, entre los que se encuentran fiebre, tos seca, dificultad para respirar y dolor del cuerpo, destacando el incremento de la temperatura corporal como señal de alarma para buscar asistencia médica especializada.

López Obrador señaló que también ha invitado a la iniciativa privada a unirse a este tipo de medidas. Profundizó reconociendo que es consciente de que esto genera más gastos para los empresarios, sin embargo, mencionó que las pérdidas podrían ser mayores si estas acciones no se llevan a cabo.

Posteriormente, hizo énfasis en que la población se mantenga en sus hogares durante las semanas más críticas de la crisis, aunque aclaró que no hay restricciones de movilidad. Apoyándose en una gráfica, el mandatario señaló que estas medidas ayudarán a ‘aplanar’ la curva de contagios; advirtiendo que, si esta se dispara, el sistema de salud podría verse saturado.

El presidente concluyó haciendo notar que los números relativamente bajos de contagios y muertes confirmadas se han dado gracias a que su gobierno se ha apoyado en técnicos, especialistas y médicos; y que en la videoconferencia que sostuvo con el G20 el pasado jueves, invitó a los líderes de las veinte economías más poderosas del mundo a hacer lo mismo.

Con información de El Informador.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News