El día

Reportan ataques taquerías en Celaya, hay dos fallecidos y cuatro autos incendiados

Este viernes por la noche, se registró un triple ataque simultaneo en contra de una cadena de taquerías en la ciudad de Celaya, el cual dejó como saldo una sucursal y cuatro vehículos de venta incendiados; así como dos personas fallecidas.

De acuerdo con las autoridades municipales, el primer incidente se registró en la colonia Los Pinos, en donde se encontraba un lote de autos, dentro del cual había tres camionetas propiedad de la taquería Emilio’s, utilizadas para la venta por las mañanas, las cuales fueron incendiadas por los agresores.

El segundo ataque se llevó a cabo en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Irrigación. Ahí le prendieron fuego a una camioneta marca Jeep que se encontraba estacionada frente a una sucursal del establecimiento ya mencionado.

Finalmente, un último hecho se presentó en un tercer local de Emilio’s, ubicado en el Eje Norponiente Manuel J. Clouthier, en el que se escucharon detonaciones de armas de fuego y en donde fueron abandonados los cuerpos sin vida de dos personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya señaló que hasta el momento no hay detenidos y que algunas de las líneas de investigación de estos sucesos apuntan a una probable relación entre estos lugares y la venta de drogas. También sospechan de una posible respuesta a un operativo en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), realizado en Querétaro el pasado 23 de marzo.

Sobre los rumores sobre posibles ataques con ‘coches bomba’ las autoridades celayenses confirmaron que en uno de los incidentes se reportó la explosión de uno de los vehículos; sin embargo aclararon que esta fue producto de que las llamas alcanzaron el tanque de gasolina, lo que provocó la conflagración del combustible.

Con información de Milenio y Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News