El día

FRENAA pide voluntarios para ocupar casas de campaña vacías en Paseo de la Reforma

Al más puro estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador –a quien afirman rechazar-, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) decidieron montar un campamento improvisado cerca del Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Tras no poder acceder a la Plaza de la Constitución, integrantes de dicha organización comenzaron a instalar casas de campaña en dicha zona de la Ciudad de México. Sin embargo, más adelante trascendió que la gran mayoría de las tiendas no estaban siendo ocupadas, sino que solamente fueron colocadas para obstruir la vía pública.

Después de que los medios de comunicación comenzaron a reportar esta situación, los organizadores del plantón, a través de grupos de Whatsapp, instaron a sus simpatizantes a ocupar las tiendas colocadas, pues, de lo contrario, podrían ser removidas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

A pesar de que ellos mismos estaban conscientes de que las casas de campaña estaban desocupadas, utilizaron las mismas aplicaciones de mensajería instantánea para solicitar que se apoyara al ‘campamento’ con víveres, prendas para pasar la noche y –pese a la gran disponibilidad- más tiendas.

Desde el sábado pasado, decenas de manifestantes que simpatizan con FRENAA tomaron las vialidades mencionadas anteriormente. Su intención original, afirmaron en aquel momento, era tomar el Zócalo capitalino; al no poder acceder hasta esa zona, denunciaron que su libertad de movimiento estaba siendo coartada.

Tras el intento fallido, comenzó a circular en los mismos grupos de comunicación un audio grabado por el fundador del movimiento, Gilberto Lozano, en el que asegura que el cierre de los accesos a la principal plaza de la Ciudad de México constituye el delito de ‘secuestro’ y ‘privación ilegal de la libertad’ por parte de las autoridades federales.

Sin embargo, el aseguramiento del perímetro del Zócalo comenzó desde el fin de semana pasado y no está relacionado con la movilización de FRENAA; sino que se bloqueó el acceso para evitar grandes aglomeraciones de personas durante los festejos de las Fiestas Patrias, ya que la capital aún se encuentra en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Este domingo, una caravana automovilística llegó hasta Paseo de la Reforma para repetir las palabras de Lozano y afirmar que están ‘secuestrados’, desde la comodidad de sus automóviles. Además, diversos medios reportaron que, ante la fuerte lluvia que cayó el sábado por la noche, varios manifestantes abandonaron el campamento.

Con información de Economía Hoy.

Imagen: El Sol de México

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto