El día

Fiscalía de Puebla anuncia cinco detenciones por linchamiento de Daniel Picazo

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció que ejecutó órdenes de aprehensión en contra de cinco individuos involucrados en la muerte de Daniel Picazo, abogado y asesor legislativo que fue brutalmente linchado el pasado viernes 10 de junio en el municipio de Huauchinango.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que, tras las indagatorias previas, se logró la identificación de aquellas personas que participaron en el ilícito, consiguiendo las detenciones de Óscar ‘N’, Alejandro ‘N’, Raymundo ‘N’, Abraham ‘N’ y Oswaldo ‘N’. Las órdenes se cumplimentaron durante las primeras horas de este miércoles.

Picazo, quien hasta el mes de marzo se desempeñó como asesor legislativo de la diputada panista Joanna Felipe Torres en la Cámara de Diputados, se encontraba en el municipio de la Sierra Norte poblana de paseo cuando ocurrieron los hechos.

br-lazy"

Diversas versiones señalan que los pobladores de la junta auxiliar de Papatlazoco recibieron un mensaje por Whatsapp en el que se denunciaba la supuesta presencia de un secuestrador de menores en la comunidad, el cual viajaría a bordo de una camioneta semejante a la que manejaba el abogado de 31 años.

Ante esta situación, los habitantes de dicha localidad decidieron hacer justicia por su propia mano. Un grupo de aproximadamente 30 personas interceptó el vehículo y sacó al señalado, procediendo a propinarle una golpiza. Posteriormente, fue trasladado a las canchas deportivas de la junta.

Ahí le esperaba una muchedumbre que superaba las 200 personas, las cuales no solo continuaron con la paliza, sino que posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego mientras aún estaba vivo, provocando su fallecimiento a causa de las quemaduras. Imágenes de este suceso comenzaron a circular en las redes sociales, lo cual lo viralizó y lo convirtió en noticia nacional.

Con información de la Fiscalía General del Estado.

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto