El día

Fiscalía de la CDMX asegura predio en donde se ubicaba Black Jaguar White Tiger

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció el aseguramiento del predio en donde se encontraba ubicado el santuario animal Black Jaguar White Tiger, ante las denuncias de presunto maltrato animal presentadas contra su fundador, Eduardo Moisés Serio.

A través de las redes sociales, la dependencia dio a conocer que aseguró la propiedad ubicada en San Miguel Ajusco (alcaldía Tlalpan), en donde fueron localizados 177 ejemplares felinos, diecisiete monos araña, cuatro perros, dos burros y dos coyotes, los cuales serán reubicados para que reciban la atención correspondiente.

En la publicación, la FGJ también señaló que el terreno en el que se encontraban los animales solamente tiene permisos para uso agrícola y ganadero, por lo que no cuenta con los requisitos para albergar este tipo de especies exóticas.

El pasado lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que acusan a Eduardo Serio y su organización por el abandono y maltrato de cientos de felinos que se encontraban en su santuario.

En sus perfiles oficiales, la AZCARM compartió imágenes de algunos de los ejemplares, los cuales habían arrancado su propia cola, presentando las heridas abiertas en varios casos, sin que se les hubiese dado ningún tipo de atención. Esta conducta se debe al estrés y a la falta de alimentación adecuada, de acuerdo con los especialistas.

Imagen: Fiscalía CDMX en Twitter

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News