El día

Figuras de derecha difunden noticia falsa de atentado contra Anabel Hernández

Figuras notables de derecha difundieron un presunto atentado contra la periodista Anabel Hernández, vinculada con el polémico reportaje contra el presidente López Obrador, sin investigar en primer lugar que provino de una cuenta falsa en redes sociales.

Este martes por la noche, la cuenta de X @AnabelHdezGarci aseguró que sufrió un atentado y que intentaron asesinarla, prometiendo más detalles al alcanzar un ‘lugar seguro’ e incluyendo el hashtag #AMLONarcoPresidente9.

El problema es que la autora de Los Señores del Narco no tiene cuenta propia en dicha plataforma; y el perfil que denunció el hecho es de reciente creación, pues apenas se activó en diciembre de 2023.

Esto no detuvo a figuras de la oposición, como el senador Emilio Álvarez Icaza o el expresidente Felipe Calderón, quienes se apresuraron a compartir la publicación sin verificar la veracidad de la misma, exigiendo que las autoridades investigaran la denuncia y mostrando su solidaridad hacia la escritora.

De hecho, Álvarez Icaza reconoció que compartió información no verídica sólo hasta que cuentas de verificación de datos y el propio mandatario confirmaron que se trataba de una cuenta falsa, pidiendo una escueta disculpa y anunciando que borró la publicación en cuestión.

Irónicamente, la única vez que Hernández denunció de viva voz un plan para acabar con su vida, fue durante el sexenio del panista, cuando Genaro García Luna -encontrado culpable de narcotráfico en Estados Unidos- era el secretario de Seguridad Pública.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News