El día

Anabel Hernández asegura que nunca había visto a AMLO ‘fuera de sí’

La periodista Anabel Hernández asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca estuvo tan ‘fuera de sí’ -y de su zona de confort- como con la investigación que asegura que su campaña de 2006 tuvo nexos con el Cártel de Sinaloa.

En una transmisión en vivo, la investigadora habló sobre el ‘reportaje triple’ publicado por ProPublica, InSight Crime y por ella misma -en DW en Español- el pasado 30 de enero, en el que retomaron una investigación de la Agencia de Control de Drogas (DEA) sobre personajes cercanos al tabasqueño que presuntamente recibieron dinero del crimen organizado.

Al respecto, Hernández afirma que nunca había visto al Ejecutivo federal tan ‘fuera de sí’ y de su zona de confort, y calificó su reacción a la publicación como un ‘casi casi chantaje’ contra el gobierno de Estados Unidos, asegurando que eso no ocurrió en otros momentos del sexenio en los que también existieron acusaciones contra su entorno.

Los tres medios ya mencionados retomaron un archivo de la DEA de 2010, en el que testigos protegidos aseguran que el Cártel de Sinaloa sostuvo varias reuniones con gente cercana a López Obrador -incluyendo a su chofer, ‘Nico’ Mollinedo- en las cuales entregaron al menos 2 millones de dólares para su campaña presidencial de 2006.

Sin embargo, el informante principal del caso es Roberto López Nájera, involucrado en varios casos de fabricación de culpables durante el sexenio de Felipe Calderón para proteger a Genaro García Luna, como los del general Tomás Ángeles Dauahare o el comisario Javier Herrera Valles.

En su columna, Anabel Hernández asegura que tuvo conocimiento de dicha carpeta desde 2019; sin embargo, en aquella época afirmaba que investigó exhaustivamente al mandatario y que no encontró ni un rastro’ de corrupción en sus pesquisas.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News