El día

AMLO recomienda a Pío no demandar a Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a su hermano Pío no emprender acciones legales contra el comunicador Carlos Loret de Mola, pues este cuenta con la ‘protección’ del Poder Judicial.

Este miércoles, hacia el final de su conferencia de prensa matutina, un reportero le pidió al mandatario un comentario sobre la demanda que su familiar emprendió contra el presentador de LatinUs, de quien exige un pago de 200 millones de pesos por daño moral por el videoescándalo que desveló en 2020.

Al respecto, el mandatario recomendó a Pío -y a cualquiera que quiera llevar a juicio al yucateco- que no lo haga, pues cuenta con la protecion del Poder Judicial, ya que ambos forman parte de un grupo al que calificó como ‘mafioso’, afirmando que es el motivo por el cual no acude ante la justicia.

https://twitter.com/c_dominguez_r/status/1762909542281597166

El tabasqueño recordó que el historial de Loret de Mola cuenta con antecedentes de fabricar montajes; además, asegura que así como en su momento era ‘amigo’ de Genaro García Luna, ahora lo es de los jueces, magistrados y ministros que conforman la Judicatura Federal, por lo que considera que buscar imputarlo es ‘perder el tiempo’.

Finalmente, se atrevió a anticipar que su hermano -a quien no ve desde hace más de cinco años- no recibirá ni un solo peso de los 200 millones que solicita por el daño moral que causaron las grabaciones difundidas por LatinUs, en las que aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo.

La pregunta hacia el mandatario llega luego de que el martes se celebró el primer careo entre Pío López Obrador y Loret de Mola. La audiencia duró más de ocho horas y ambos se declararon ‘satisfechos’ con el resultado.

Imagen:

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News