El día

‘No me van a doblar’: Loret de Mola, tras demanda de Pío López Obrador

Tras el primer careo en la demanda que Pío López Obrador puso en contra de Carlos Loret de Mola por daño moral, el comunicador yucateco asegura que ‘no lo van a doblar’ y seguirá ejerciendo su libertad de expresión.

Este miércoles, ambas partes se presentaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, para la primera audiencia del caso, la cual se prolongó por más de ocho horas y en la cual ambos salieron alegando una supuesta ventaja sobre el otro.

A su llegada a los juzgados, Loret de Mola agradeció a su representante legal por su trabajo; acto seguido, aseguró que enfrenta a ‘todo un sistema’ y denunció presuntas presiones contra el Poder Judicial y privilegios para el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre estos, destacó que, supuestamente, le otorgaron acceso al edificio por una entrada que no le correspondía para evitar a los medios. Finalmente, aseguró que ‘no lo van a doblar’ y que continuará ejerciendo su libertad de expresión ‘a cualquier costo’.

La demanda de Pío López Obrador contra el conductor de LatinUs data de 2022, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) decidió no judicializar la investigación contra el chiapaneco por presuntos delitos electorales tras el videoescándalo publicado por la plataforma digital dos años antes.

En dichos videos, el hermano del mandatario aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo de David León Romero, excoordinador de Protección Civil. Sin embargo, este último aclaró que no tenían que ver con el proceso electoral de 2018, sino que eran aportaciones voluntarias para consolidar el crecimiento de Morena en 2015.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News