El día

FGR cumplimenta órdenes de aprehensión contra funcionarios del INAMI

La Fiscalía General de la República (FGR) ya cumplimentó las cuatro órdenes de aprehensión emitidas contra funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INAMI) la semana pasada, al detener al funcionario de más alto rango en Chihuahua.

Se trata del contralmirante Salvador ‘G’, quien funge como delegado de la dependencia en la entidad, señalado como uno de los presuntos responsables del incendio que terminó con las vidas de 39 migrantes de América Central y del Sur en un refugio en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, elementos de la Policía Ministerial Federal arrestaron al marino a las cinco de la tarde de este domingo en un domicilio de la localidad fronteriza, acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y ejercicio indebido del servicio público.

En días pasados, el contralmirante consiguió una suspensión temporal contra una eventual orden de aprehensión; sin embargo, el delito de homicidio está considerado como grave, lo que permitió a los agentes ministeriales actuar en contra del sospechoso.

De esta forma, la FGR ya cumplimentó las cuatro órdenes de aprehensión emitidas la semana pasada contra funcionarios del INAMI, que incluyen al jefe de Recursos Materiales, Eduardo ‘A’ y a los agentes Juan Carlos ‘M’ y Cecilia ‘M’ por su presunta implicación en la tragedia, esperando que inicien las audiencias para determinar la situaciṕn legal de los detenidos.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre los funcionarios investigados por la Fiscalía aparece el titular de Migración, Francisco Garduño, aunque esperará a conocer la gravedad de los señalamientos para emprender acciones contra él.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News