El día

Fernanda Familiar prestó 3.5 mdp a Genaro García Luna para construir mansión: Peniley Ramírez

La locutora Fernanda Familiar, conocida por sus ataques hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, habría prestado dinero a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, para que la pareja adquiriera una lujosa mansión en el sur de la Ciudad de México.

Esto fue revelado por la periodista Peniley Ramírez. A través de sus redes sociales compartió un documento, obtenido para su libro Los Millonarios de la Guerra, en el que la esposa del entonces secretario de Seguridad Pública federal se comprometió a devolver a la comunicadora la cifra de 3.5 millones de pesos en varias exhibiciones.

Dicho dinero habría sido utilizado para financiar la construcción de la residencia que el funcionario y su esposa edificaron en Jardines de la Montaña, un lujoso fraccionamiento ubicado en la alcaldía Tlalpan, reportado por Anabel Hernández y que provocó una cacería contra reporteros y vecinos.

Junto con la copia del pagaré, Ramírez también tuvo acceso a otro documento, que data de noviembre de 2011, en el que Familiar Villanueva reconoce haber facilitado a Pereyra Galván –de quien se sabe es una de sus amigas cercanas- la millonaria suma en enero de 2008 y señala que esta última se comprometió a devolver la misma cantidad.

En su libro, la periodista señala que Linda Cristina Pereyra estableció que su domicilio era el número 17 de Montaña de Omoa, una residencia que ella y su esposo habían adquirido apenas unos meses antes, gracias a un préstamo solicitado al banco Inbursa.

Coincidentemente, unos días después de que Fernanda Familiar se comprometiera a facilitar el dinero, García Luna dio uno de los golpes más grandes de su gestión al lograr la detención de Alfredo Beltrán Leyva, alias ‘El Mochomo’, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, con el que se le ha vinculado.

Ambos documentos forman parte del masivo expediente del juicio en contra de García Luna que son de dominio público. A través del archivo firmado en 2011 y del crédito de Inbursa, la defensa del exfuncionario pretende demostrar que los fondos para adquirir ambas propiedades de forma legal y no con dinero procedente del narcotráfico.

Finalmente, Peniley Ramírez asegura que ha intentado contactar a Fernanda Familiar –quien hace unos días aseguró que los libros de texto pretenden adoctrinar a los niños en ideologías como el nazismo, el franquismo y el comunismo- pero que su entorno ha respondido que no da entrevistas de ningún tipo.

Con información de Peniley Ramírez en Twitter.

Imágen: ESPECIAL

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto