El día

Entre postres y mariachis, decenas de personas celebraron cumpleaños de AMLO frente a Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió 68 años de edad este sábado 13 de noviembre. Por este motivo, decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional desde las primeras horas del día para conmemorar un ciclo más de vida del tabasqueño.

Medios alternativos como Vittor Blogs, Radio Búfalo, Mickey Noticias o Noticiero en Redes se dieron cita en el primer cuadro de la Ciudad de México desde los primeros minutos de hoy para acompañar a las personas que decidieron  pagar un mariachi y llevar serenata al mandatario.

Además del gran ambiente que se vivió, en el que constantemente se escuchaban porras y vivas dirigidas al titular del Ejecutivo federal y del acompañamiento musical, los presentes también llevaron una gran variedad de postres para compartir mientras esperaban la presencia del gobernante.

https://youtu.be/D7-laI0r0Zg

Junto con la tradicional canción para celebrar al cumpleañero, el mariachi interpretó temas tradicionales como ‘El Rey’ o ‘Si Nos Dejan’. Mientras tanto, el ambiente festivo continuaba en las inmediaciones, en donde gente de todas partes, desde la Zona Metropolitana de la capital hasta migrantes que residen en Estados Unidos, se dieron cita para festejar a López Obrador.

De hecho, comités ciudadanos e integrantes de Morena originarios de los estados de California y Nueva York financiaron parte de los recursos para que el evento pudiera llevarse a cabo, como el pago al grupo musical por las dos horas que tocaron para el presidente y para sus seguidores.

Además de algunas figuras conocidas en el medio de los canales alternativos de noticias, también se encontraba en las inmediaciones del Zócalo Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, quien está a punto de cumplir dieciséis años en prisión sin recibir sentencia por el caso de la presunta banda de secuestradores Los Zodiacos.

https://youtu.be/D7-laI0r0Zg

La activista rechazó rumores y acusaciones de que la defensa de su marido estaría buscando beneficios económicos, revelando que, por el contrario, antes del violento desalojo que sufrió su campamento en mayo pasado, las autoridades le ofrecieron vacaciones pagadas para cuatro personas a cambio de que se retirara.

En ese sentido, también mostró su molestia por la inexactitud de los informes que la Secretaría de Gobernación le está entregando al presidente acerca del caso de Israel. Sin embargo, manifestó que se mantendrá firme en la lucha por la dignidad de su cónyuge y que presentará pruebas para desmentir la desinformación que circula acerca del caso.

Estas muestras de afecto y apoyo hacia el mandatario se suman a otras iniciativas, como la del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el cual tomó la tribuna principal de San Lázaro este viernes para conmemorar un año más de vida del tabasqueño, quien también es el fundador del partido.

Imagen: La Jornada

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News