El día

‘El Mijis’ critica a Sears por poner electrodomésticos en oferta por el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una conmemoración que reconoce los derechos civiles y laborales de las mujeres trabajadoras alrededor del mundo. Sin embargo, aún en el siglo XXI, tanto las personas como las empresas continúan perpetuando los roles de género que tradicionalmente ubican al sexo femenino en las labores del hogar.

Tal es el caso de la tienda departamental Sears, la cual lanzó una serie de promociones por el Día de la Mujer, tan solo en artículos identificados con las actividades domésticas. Esto fue denunciado en las redes por el diputado potosino Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’.

https://twitter.com/mijisoficial/status/1236101065826803712

A través de su cuenta de Twitter, el popular legislador –quien saltó a la fama cuando se hizo público su pasado como pandillero y su posterior rehabilitación y activismo en favor de la reinserción social- le dio a la tienda la bienvenida al siglo XXI y pidió su cooperación para combatir los estereotipos de género que aún se reproducen hoy en día.

En la publicación, el diputado local de San Luis Potosí compartió una imagen promocional con los descuentos que Sears está aplicando durante este fin de semana, los cuales están enfocados a artículos del hogar, tales como lavadoras y electrodomésticos, los cuales envían el mensaje de que el blanco demográfico de dichos aparatos solo son las mujeres y no hay mejor forma de ‘celebrarlas’.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto