El día

El Financiero y Reforma reportan un repunte en la aceptación de AMLO a dos años de su gobierno

Este martes 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de haber asumido como titular del Poder Ejecutivo. Pese a las dificultades provocadas por las crisis económica y sanitaria derivadas de la pandemia de COVID-19, cerrará el año con un repunte en su aprobación.

Hoy fueron publicadas las encuestas de percepción ciudadana de los periódicos Reforma y El Financiero, dos de los medios de comunicación más críticos con la labor del tabasqueño. Sin embargo, ambos ejercicios muestran la misma tendencia: su popularidad se ha incrementado durante las últimas semanas.

La publicación realizada en El Financiero refleja que López Obrador cerrará el año con una aprobación del 64 por ciento, un incremento del 5 por ciento con respecto al mes pasado y su nivel más alto desde el mes de abril, al comienzo de la pandemia, cuando el 68 por ciento de los encuestados manifestó su apoyo.

br-lazy"

Los dos rubros individuales en los que el mandatario resultó mejor calificado fueron en educación y en el combate a la corrupción, en los que fue ‘palomeado’ por el 41 y 39 por ciento de los participantes, respectivamente. Además, acciones como la presentación de la Guía Ética y su cautela ante las elecciones de Estados Unidos también fueron fuertemente respaldadas.

El desarrollo de los comicios en el país vecino también ha cambiado la idea que los mexicanos tienen sobre la potencial relación entre el Ejecutivo mexicano y el presidente electo Joe Biden. El 80 por ciento de los encuestados considera que la relación entre ambos será de regular a buena; mientras que antes del proceso apenas era del 57 por ciento.

En lo que se refiere al periódico dirigido por Alejandro Junco de la Vega, su encuesta muestra el mismo crecimiento en la popularidad del presidente, pasando de 56 a 61 por ciento durante los últimos 30 días. Sin embargo, la colocación de la encuesta en su edición impresa es engañosa, ya que primero fue colocada la percepción de seguridad pública, la cual no le favorece.

br-lazy"

Esto es de llamar la atención, ya que un número sustancial de los columnistas de opinión que trabajan en ambos periódicos pintan un panorama mucho más sombrío para el mandatario en sus artículos, los cuales, claramente, no reflejan el sentir de la ciudadanía

Con información de El Finaciero y Reforma.

Imagen: ESPECIAL

 

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News