Las denuncias

Jorge Suárez Vélez exhibe su intolerancia y su falta de argumentos durante debate en el programa de Aristegui

Este martes se cumplen dos años del inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para conmemorar este hito, la periodista Carmen Aristegui decidió organizar una mesa de análisis para contrastar dos puntos de vista distintos con respecto a la gestión del tabasqueño.

Sin embargo, lo que se suponía que fuera un intercambio de ideas entre dos visiones distintas del país terminó convirtiéndose en una discusión insustancial entre la académica Elvira Concheiro, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el economista Jorge Suárez Vélez, columnista del periódico Reforma.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1333805643367669764

Durante su intervención, el escritor sencillamente se dedicó a caer –con una actitud engreída y prepotente- en todos los lugares comunes que políticos y analistas de la oposición han señalado a lo largo de la actual administración; incluyendo la descontextualización de la pandemia de COVID-19, cuyas secuelas tienden a separar del contexto global que se vive actualmente.

Además, se dedicó a interrumpir constantemente las participaciones de la investigadora universitaria, llegando al punto de elevar de manera exagerada la voz y a descalificar constantemente a su interlocutora, todo con la anuencia de Aristegui, quien le permitió estos excesos en lugar de intervenir.

Entre las aseveraciones más escandalosas realizadas por Suárez Vélez estuvo el afirmar que el gobierno de la Cuarta Transformación es un gobierno que, en realidad, solo ha adoptado políticas de derecha –hecho que debería alegrarlo- o que la dictadura militar de Augusto Pinochet fue ‘populista’, pese a su marcado carácter conservador y neoliberal.

La intervención del economista en este ‘debate’ provocó una oleada de reacciones negativas por parte de la mayor parte de los usuarios que tuvieron la oportunidad de observarlo. Entre las observaciones más comunes se encontraron la falta de argumentos que no hayan sido ya esgrimidos por políticos de oposición y la actitud y las constantes faltas de respeto mostradas.

El periodista Manuel Hernández Borbolla (RT en Español), por ejemplo, señaló que, aunque este tipo de ejercicios permiten desenmascarar a partidarios de la derecha y el neoliberalismo, pero que para realizar un verdadero intercambio de ideas se requiere de personajes abiertos y no de fanáticos con los que es imposible debatir.

Con información de Aristegui Noticias

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News