El día

Denunciarán ante la FGR a influencers que grabaron en la Guardería ABC

Familiares de las víctimas de la Guardería ABC presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de diversos influencers y empresas que los respaldan –como Badabun- debido a que han ingresado al lugar de la tragedia a grabar pese a que este se encuentra precintado.

El abogado de la asociación Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado, confirmó que han detectado en la plataforma digital YouTube al menos cinco videos que fueron grabados en la bodega en donde se encontraba la estancia infantil en la que murieron 49 niños en 2009.

De acuerdo con el litigante, el recinto es resguardado por una patrulla de policía, sin embargo esta solo está ahí durante el día; además, ya han denunciado que su presencia es demasiado irregular. Agregó que los creadores de contenido y sus equipos se introducen en el lugar por las noches, graban y posteriormente comparten los videos ya editados.

Entre los canales que han subido videos grabados en la Guardería ABC se encontraron Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex, Beto Velax y Badabun. Esta última es una empresa líder en el ramo de los contenidos digitales, aunque se ha visto envuelta en diversas polémicas, tanto por la veracidad de sus videos como por los abusos laborales hacia sus empleados.

Además, los influencers no se han limitado a entrar furtivamente a la bodega, sino que además han manipulado la escena del crimen, pues han movido diversos objetos e, incluso, se han dado a la labor de limpiar algunas partes del lugar; hecho que ya ha sido denunciado ante las autoridades, aunque de forma poco efectiva.

Alvarado añadió que también los dueños del inmueble se han introducido al mismo para mover objetos, con la intención de que estas irregulares permitan que este sea liberado. También acusó que, aunque las autoridades tienen la capacidad de perseguir estos hechos, hace mucho tiempo que no cumplen con sus obligaciones.

Por ello, un contingente de padres que forman parte de la organización viajarán a la Ciudad de México para apersonarse en las instalaciones en la FGR para discutir diversos asuntos relacionados con el caso, entre los que se planteará una denuncia contra los influencers que han entrado ilegalmente.

La Guardería ABC sufrió un incendio el 5 de junio de 2009, el cual se cobró la vida de 49 menores de edad y dejó más de un centenar de personas heridas, luego de que el fuego de un incendio registrado en una bodega contigua arrendada por el gobierno del Estado se propagara.

Aunque los peritajes gubernamentales pretendieron responsabilizar del hecho a una falla eléctrica, peritajes posteriores concluyeron que la causa inicial del incendio fue un fuego encendido de manera intencional en la parte en la que se resguardaba un gran número de cajas de archivos. La situación se agravó por la falta de medidas básicas de protección civil en la estancia infantil.

Con información de El Universal.

Imagen: SemMexico

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto