El día

Creel y Álvarez Máynez se tunden por escolta en Cámara de Diputados

Los diputados Santiago Creel (PAN) y Jorge Álvarez Máynez (MC) protagonizaron un intercambio poco amistoso en redes sociales sobre la presencia de una escolta armada durante la inauguración del nuevo periodo legislativo de sesiones.

Durante el transcurso del lunes, trascendió que el panista, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, impidió que la escolta que portaba la bandera nacional para rendir honores ingresara a la Sala de Sesiones, argumentando que el reglamento prohibe la presencia de personas armadas.

Por ello, hizo que los soldados esperaran en el vestíbulo mientras los diputados cantaban adentro el himno nacional y después volvió a salir para despedir al lábaro patrio. Algunas de las críticas -como la del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves- señalaron que el armamento es parte del uniforme militar.

Creel y Álvarez Máynez se enzarzan en disputa

Sin embargo, ese no fue el caso del diputado de Movimiento Ciudadano, quien calificó la decisión de Creel Miranda de un simple ‘desplante’ en busca de protagonismo, acusando al panista de ‘manchar’ una sesión legislativa en lugar de buscar acciones simbólicas para protestar contra la presunta militarización.

Ante este señalamiento, el exsecretario de Gobernación respondió -también en Twitter- señalando que, más allá de las posturas frente al incremento de elementos de las Fuerzas Armadas, su obligación como presidente de la Mesa Directiva es cumplir con la ley y con la Constitución.

https://twitter.com/santiagocreelm/status/1620861405015707648

El emecista no solo insistió en que fue un ‘acto protagónico’ que evitó que llevar la sesión en completa armonía, sino que pasó a los ataques personales, afirmando que alguien señalado por sus negocios con casas de apuestas y gobiernos locales no puede dar lecciones de ‘congruencia’.

Creel calificó de ‘difamaciones’ las acusaciones de Álvarez Máynez, abandonando la discusión. El legislador ‘naranja’ continuó cuestionando la congruencia del panista, compartiendo numerosas portadas en las que el congresista blanquiazul cambió de opinión sobre la presencia del Ejército en las calles.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News