El día

Les va a ‘partir la madre’ a las otras ‘corcholatas’: Sheinbaum al Escorpión Dorado

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró entre risas que les ‘va a partir la madre’ a las otras ‘corcholatas’ -presidenciables- durante una entrevista con el youtuber conocido como el Escorpión Dorado.

El influencer finalmente publicó la entrevista realizada a la titular del Ejecutivo capitalino, tras enfrentar fuertes críticas por parte de simpatizantes de la oposición cuando trascendió que la morenista sería la siguiente invitada a su canal. En aquel momento, defendió la decisión afirmando que ‘al poder se le cuestiona de frente’.

Durante la entrevista, hablaron sobre diversos temas, incluyendo los recientes incidentes ocurridos en el metro capitalino, los planes de boda de la mandataria y, por supuesto, de la contienda por la Presidencia de la República, en donde aparece como una de las favoritas para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada por el Escorpión Dorado, Sheinbaum considera que es más fuerte la competencia al interior de Morena que contra la oposición, afirmando que esta ‘no pinta’. El entrevistador preguntó si la candidatura del partido se definiría con lucha en lodo y si ella les ‘partiría la madre’ a sus contrincantes, a lo que respondió bromeando que sí.

Posteriormente, explicó que el abanderado morenista saldrá de una serie de encuestas realizadas a nivel nacional, aseguró que todas las corcholatas son ‘amigos’ y prometió que, en caso de no conseguir la candidatura, no dejará el partido ni buscará aparecer en la boleta por otros medios.

Escorpión Dorado cuestiona incidentes en el metro

Uno de los temas más polémicos abordados por el Escorpión Dorado fueron los recientes incidentes ocurridos en el metro de la Ciudad de México, incluyendo el choque entre dos vagones de la Línea 3 que dejó a una persona fallecida y a 59 con atención hospitalaria.

Al respecto, Sheinbaum señaló que existen investigaciones en curso, ya que muchos de estos incidentes muestran señales de acción humana, motivo por el cual también defendió la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones, asegurando que la gente respalda la medida.

También atajó las acusaciones de falta de inversión en el sistema de transporte subterraneo de la capital, destacando la remodelación integral de la Línea 1 tras 53 años de existencia; proyecto que cuenta con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News