Política

Morena solicita remoción de Santiago Creel como presidente de la Cámara de Diputados

El grupo parlamentario de Morena solicitó la remoción de Santiago Creel Miranda como presidente de la Cámara de Diputados tras impedir el paso de la bandera para realizar la ceremonia a los Símbolos Patrios durante el inicio del nuevo periodo de sesiones.

A través de sus cuentas de redes sociales, la diputada Andrea Chávez informó que la bancada morenista ya introdujo una petición para que el integrante de Acción Nacional deje la Mesa Directiva de la Cámara Baja ante la actitud que adoptó este miércoles, la cual calificó de ‘parcial, autoritaria e ilegal’.

La legisladora originaria de Ciudad Juárez acusó a Creel de buscar un beneficio personal y que su forma de actuar daña la convivencia al interior del Congreso. Finalmente, aseguró que el recinto legislativo ‘no es su casino’ en referencia a los cientos de permisos de juego que otorgó como secretario de Gobernación.

Santiago Creel evitó que la escolta que portaba la bandera para la ceremonia cívica ingresara a la Sala de Sesiones de San Lázaro, como es habitual, debido a que sus integrantes portaban armas largas, argumentando que el reglamento legislativo prohíbe el ingreso de personas armadas a las instalaciones.

Por ello, obligó a los diputados a salir del pleno para rendir los honores al lábaro patrio, volver a ingresar para cantar el Himno Nacional y, finalmente, volvió a salir al vestíbulo para despedir a la escolta; actitud que acarreó fuertes críticas, tanto desde Morena como desde otros partidos de oposición.

Uno de ellos fue Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quien asegura que este fue un simple acto de protagonismo y que, en realidad, el reglamento también prohíbe la entrada de personas armadas al vestíbulo, acusando a Creel de ‘falta de congruencia’.

Imagen:

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News