El día

Coparmex expresa su preocupación tras la llegada de Delfina Gómez a la SEP

Este lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su preocupación por el cambio de dirigencia al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual quedará a cargo de Delfina Gómez Álvarez, quien llega en sustitución de Esteban Moctezuma.

A través de un comunicado, la principal organización de empresarios del país reconoció la labor realizada por el funcionario al frente del sistema educativo, a quien le agradecieron su apertura al diálogo al enfrentar algunos de los temas más urgentes, como la reforma a la Ley General de Educación.

La agrupación que encabeza –desde hace unos días- José Medina Mora Icaza también destacó las acciones adoptadas por la SEP federal tras el inicio de la pandemia de COVID-19, implementando el programa Aprende en Casa, el cual –aseguran- ha sido merecedor de premios internacionales por su innovador uso de la televisión y la radio pública.

Por ello, Coparmex expresó su alarma por el momento en el que se da el cambio de liderazgo al frente de la educación pública, ya que consideran que se enfrentan varios retos en este rubro, entre los que se encuentran la reducción de presupuestos para universidades, la implementación del programa Internet para Todos, la mudanza de la SEP a Puebla, la creación de centros de Educación Superior y la injerencia de la CNTE.

Los empresarios consideran que la llegada de Delfina Gómez, licenciada en Educación Básica y maestra en Pedagogía y Educación, representa un riesgo para la continuidad del trabajo realizado por Moctezuma Barragán.

Estos cambios fueron motivados por la renuncia de Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos. En el boletín, la Coparmex, reconoce la labor de la diplomática, en cuya gestión se dieron las negociaciones finales para la firma del nuevo tratado comercial de América del Norte (T-MEC) y su habilidad para conciliar en situaciones propiciadas por el gobierno estadounidense.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto