El día

‘Con razón te corrieron de Coparmex’: Juan Ignacio Zavala se lanza contra Javier Lozano por atacar a su esposa

Pese a afirmar ser ‘amigos’ e incluso hacer apariciones conjuntas en medios de comunicación, a Juan Ignacio Zavala y Javier Lozano Alarcón se les ‘acabó el amor’ luego de que el segundo atacara abiertamente a la esposa del primero, María Scherer Ibarra, por haber hecho referencia a su fallido paso por Coparmex.

Todo inició cuando la heredera del semanario Proceso –es hija de su fundador, Julio Scherer García- escribió en sus redes sociales acerca de la remoción de la estatua del comediante Eugenio Derbez en Acapulco, la cual solo duró unos días, afirmando que duró más tiempo que el exsecretario del Trabajo en la patronal.

Esto provocó la ira de Lozano –conocido por la violencia con la que se maneja-, quien en su respuesta la acusó de ser ‘despreciable’ y le ordenó que se ‘enlode en su amargura’. También afirmó que la única razón por la que no le respondía ‘como se merece’ es debido a que está casada con Zavala Gómez del Campo, con quien tiene una relación de amistad.

Sin embargo, este último –hermano de la diputada Margarita Zavala- no se tomó a bien estas palabras, pues respondió a su ‘amigo’: ‘Qué pena me das. Tu bajeza no tiene límite’ y, al igual que su cónyuge, insistió en mencionar el fugaz paso del político poblano por la Coparmex, declarando que ‘con razón lo corrieron’.

Cabe recordar que, el 28 de abril de 2020, el entonces presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, anunció que Lozano se integraría como vocero de la institución. No obstante, la oleada de críticas negativas recibida lo obligó a retractarse de dicho nombramiento apenas unas horas después.

La rapidez con la que el empresario regiomontano se arrepintió de haber integrado al expanista –y expriista- generó aún más revuelo, convirtiendo las críticas iniciales en burlas que, hasta la fecha, aún pesan sobre Lozano, quien respondió acusando al dirigente empresarial de mostrar ‘poco carácter’.

Además de la supuesta amistad que ya quedó en entredicho y sus apariciones en foros televisivos, el vínculo entre Juan Ignacio Zavala y Javier Lozano se remonta hasta el mandato del expresidente Felipe Calderón, cuando el segundo fue secretario de Trabajo y Previsión Social; mientras que el primero es el cuñado del exmandatario.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News