El día

Ciro Gómez Leyva y Feregrino se burlan de declaraciones de AMLO por derrota de Morena en CDMX

Los comunicadores Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino se burlaron de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la derrota de Morena en la Ciudad de México fue provocada por una campaña de desprestigio que influyó en el voto de la clase media.

Durante una emisión radiofónica, los locutores de Radio Fórmula y Grupo Imagen calificaron de ‘ridícula’ y ‘sin ningún sentido’ esta postura por parte del tabasqueño. Para justificar estas descalificaciones, Gómez Leyva se aventuró a afirmar que este es menos atacado por los medios que cuando era oposición.

El también conductor de Imagen Televisión aseguró que, antes de su llegada al poder, López Obrador debería haber sido aún más golpeado por los medios de comunicación, pues estos estarían en manos de las ‘fuerzas corruptoras’ que ha denunciado durante su trayectoria política.

Gómez Leyva continuó especulando que, incluso si ese era el caso antes de 2018, cómo es que triunfaron López Obrador y la izquierda en los comicios de aquel año, afirmando que los medios de comunicación continúan haciendo ‘más o menos lo mismo’ que hacían antes del cambio de administración federal, por lo que no es ‘lógico’ culpar a la prensa por esto.

Feregrino minimizó las palabras del presidente, a quien acusó de ‘buscar culpables’ para no reconocer sus derrotas, por lo que estas declaraciones no le parecen sorprendente; sin embargo, si le preocupa que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comparta dicha postura, pues esperan que la titular del cargo ‘levante la cabeza’.

Además de insistir en reiteradas ocasiones en que no encuentran una lógica en el razonamiento del mandatario, ambos comunicadores también le atribuyeron palabras que no dijo, pues afirmaron que López Obrador considera que la ciudadanía es ‘tonta’ y ‘tarada’ por dejarse engañar por las campañas de desprestigio.

No conforme con ofrecer sus espacios televisivos y radiofónicos a algunos de los principales señalados por corrupción en sexenios anteriores, Ciro Gómez Leyva también ha sido señalado por medios internacionales por compartir información falsa sobre eventos como la pandemia de COVID-19 o las elecciones de Estados Unidos.

Imagen: APD Noticias

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News