El día

New York Times exhibe a Ciro Gómez Leyva por compartir ‘fake news’ sobre elecciones en Estados Unidos

El comunicador mexicano Ciro Gómez Leyva fue exhibido como difusor de noticias falsas por parte del periódico New York Times, por haber denunciado una presunta marcha con armas en la capital de Estados Unidos por parte de la organización de extrema izquierda conocida como Antifa, la cual resultó ser falsa.

El nombre del presentador principal de Imagen Televisión fue mencionado en un artículo firmado por Patricia Mazzei y Nicole Perlroth, sobre las noticias falsas que comenzaron a circular en redes sociales y medios de comunicación a partir de la noche del martes, antes de que hubiera información confiable sobre el resultado de la jornada electoral.

En específico, analizaron las publicaciones que buscaban desprestigiar a diversos movimientos sociales de izquierda –como Antifa o Black Lives Matter-; así como a vincular al candidato demócrata Joe Biden con movimientos radicales y con corrientes socialistas como las de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

En ese contexto, el New York Times acusó a Ciro Gómez Leyva –cuyo canal de YouTube tiene más de dos millones de seguidores, de difundir información falsa, en la que se señalaba a 150 presuntos integrantes de Antifa de dirigirse hacia Washington D.C., portando máscaras de gas, armas y escudos para participar en una manifestación.

Si bien la protesta si se llevó a cabo, y los participantes marcharon frente a la Casa Blanca, no hubo ningún reporte que comprobara que estos iban armados, tal como afirmó el comunicador mexicano. También denunciaron un video de Campechaneando, visto por más de 160 mil personas, en el que pedían no creer noticias que colocaran a Biden a la cabeza de los conteos.

Durante los últimos meses, Gómez Leyva ha sido señalado por compartir información falsa, vinculada con la pandemia de COVID-19. También se ha convertido en vocero de personajes que han sido señalados por actos de corrupción en administraciones anteriores, como Javier Duarte, Elba Esther Gordillo, Rosario Robles o Emilio Lozoya.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News