El día

Chedraui cambia bolsas de plástico por papel ecológico

Ante las iniciativas que se han promovido en algunos estados del país para reducir el uso de plásticos, a partir de este mes las tiendas Chedraui, serán de las primeras instalaciones comerciales que no repartirán bolsas de plástico, así lo informó la cadena de supermercados mexicana.

“En estos momentos trabajamos en las medidas de motivación de los clientes, por lo que algunas de las estrategias se concentrarán en incentivar a quienes apuesten por productos ecológicos”.

Chedraui asegura que implementarán bolsas ecológicas para lograr que los clientes asistan al supermercado y trasladen sus pertenencias de una forma más responsable con el medio ambiente.

https://www.facebook.com/campecheenlinea/posts/2471458252938152?__xts__%5B0%5D=68.ARBrZSs11–nIOSKI6j6_H5_4BecjsmvjjAcodIwBd3e79Jc586WenBVW6-QbVCfxPAFU0LEMdNF4l5XbZUIg1_hLrXaM74JvzcuUOZswwwX8YP_ghR9fg8T4O_nzRbYV0mQ4rFZRJ8pudYS9zK8a7kPn7Ac8gmNwsY09zNh7aVauNJ0ZOg1qx20ocKVCZTIbcn42nrqVrzKjAIORgbpxtf4yKchJJ9tpxoVzs6VyS7aoKgYkJhP1xTCQuMCK2XB4EJVHVPxwUytGR9vCPdWro1pOcAALCqkvqBxPyTnee_W_Ua02mlOkPT8uVfWBVfymH5xvGrYnW_8LKHcYVug-jotKg&__tn__=-RH-R

Prohibición del plástico abre nuevas oportunidades de negocio en México

La prohibición del uso de productos derivados del plástico, que se extiende tanto en México como en otros países del mundo, abre una nueva ventana de oportunidades para generar nuevos negocios a través de la generación de tecnologías y productos para su sustitución.

El especialista del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Sonora, Tomás Madera Santana, indicó en entrevista para Notimex que se calcula que la industria del plástico en el país es una de las más importantes en generación de riqueza y empleos directos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía federal, la industria del plástico es una de las más dinámicas de la economía mexicana.

Representa en promedio 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero nacional.

El valor del mercado de la industria del plástico supera los 23 mil 400 millones de dólares en México, y se estima que en los últimos cuatro años ha crecido más de 6 por ciento anual. Estimán que más de 30 mil personas dependen directa o indirectamente de las utilidades que genera la industria del plástico.

Empero, los daños ambientales y a los ecosistemas del planeta, que ha causado el uso de polímeros en la vida cotidiana y su mala disposición final, empiezan a demandar nuevas opciones para elaborar enseres de uso diario.

De hecho, Yucatán emitió recientemente un decreto, que prohíbe de manera paulatina, el uso de bolsas de plástico y productos de unicel en negocios y restaurantes, así como en tiendas departamentales y de autoservicio, entre otros.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto