Foto: Captura / Wikipedia
Luego de tan aclamado juicio de la ex-titular de SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles, y que fuera llevada al Penal de Santa Martha Acatita para cumplir la resolución de prisión preventiva interpuesta por juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna; miembros del cuerpo legislativo del partido Revolucionario Institucional mostraron su apoyo a la exsecretaria afirmando que es una persecución que politiza la justicia.
El Senador Manuel Añorve Baños aseguró que estamos dando un marco político a la justicia, como si actos contra Rosario Robles fueran en contra de la justicia, ya que según él no se está respetando debido proceso. Afirmando ello con las siguientes palabras, ya que no se debe:
“Politizar la justicia, ni judializar la política (…) el derecho de acudir a su defensa, debemos de cuidar que no existan denuncias políticas, por eso se debe dar una resolución pegada a la ley”.
Además de senador Manuel Añorve, la diputada Dulce María Sauri, la cual consideró que se vulneró el principio de inocencia, haciendo énfasis que Rosario Robles ya era considerada culpable al llegar al juzgado, tomando de premisa el artículo constitucional número 19: “el juez dictó en el caso prisión justificada” añadiendo que argumentos en contra de ex-titular no eran suficientes para que ello se dictara.
Para finalizar, la diputada agregó que la exsecretaria Rosario Robles no tardaría en salir, ya que es consciente de la inocencia, de participe del caso Estafa Maestra, y que es honesta.
PRI sale en defensa de Rosario Robles: “argumentos para detener a la ex secretaria de Peña no eran suficientes”; “saldrá de prisión porque es honesta e inocente” https://t.co/TS0P537yd8
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) August 13, 2019
Con información de: Revolución 3.0