El día

Carteles envían pomposos arreglos florales al funeral de ‘La Gilbertona’

El fallecimiento de la influencer conocida como ‘La Gilbertona’ fue tan sentida que la pena unió -al menos en sentimiento- a dos de los cárteles del narcotráfico más poderosos del país, los cuales enviaron sendos arreglos florales a su funeral.

Este jueves se informó sobre el deceso de Gilberto Salomón Vázquez, quien se volvió una sensación en las redes sociales gracias a su lenguaje florido y directo, así como a sus interpretaciones musicales. ‘La Gilbertona’ murió a los 88 años a causa de una neumonía que le aquejaba desde hace varias semanas.

Este viernes tuvo lugar el funeral de la influencer -un ícono para la comunidad trans y LGBT+- en su natal Culiacán, el cual amenizó el grupo Los Alegres del Barranco, cuyo integrante Pavel Moreno cuidó a ‘La Gilbertona’ durante sus últimas semanas de vida y a quien consideraba como una figura paterna.

Sin embargo, llamaron la atención unos enormes arreglos florales, no sólo por el tamaño y la complejidad, sino por quiénes los enviaron. En uno de ellos se leía ‘De su amigo Ismael Zambada’ -líder del Cártel de Sinaloa-; mientras que otro celebraba cómo conquistó las sonrisas de sus seguidores.

Este último llegó de parte de la familia Guzmán López; es decir, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, antiguo cabecilla de la organización. Otro grupo delincuencial que mostró sus respetos a ‘La Gilbertona’ fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual disputa varias regiones del país con los primeros.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News