El día

Autoridades anuncian 3 casos confirmados de coronavirus en México

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se confirmaron dos nuevos casos positivos por el coronavirus COVID-19, además del que ya se había anunciado desde la madrugada del jueves.

Durante una conferencia de prensa nocturna, el subsecretario de prevención señaló que estos nuevos casos se registraron en Sinaloa y la Ciudad de México. También mencionó que todos estos casos son de importación, ya que dos de los tres individuos afectados estuvieron presentes en la misma reunión, la cual se llevó a cabo en el norte de Italia.

El funcionario también declaró que existen otros tres casos sospechosos que están siendo monitoreados en este momento, dos de ellos en el estado de Guanajuato, mientras que hay otro más en Durango. En las tres situaciones se están aplicando los protocolos y exámenes de rutina.

Finalmente, dio a conocer que, hasta el momento, las autoridades no contemplan un escenario de emergencia relacionado con la epidemia originaria de China, la cual registra ya más de 80 mil casos confirmados alrededor del mundo, con un saldo de más de 2 mil 800 muertes (menos del 5 por ciento de mortalidad).

López-Gatell reiteró que la intención del gobierno nunca fue impedir la entrada del virus al país, ya que la OMS no recomienda ese tipo de acciones. La estrategia a seguir actualmente es la de contener los primeros brotes para mantener control sobre la enfermedad. En caso de que comiencen los contagios en masa, será más difícil rastrear el origen de las cadenas de contagio.

Con información de Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto