El día

Astros de Houston invitan a AMLO a juego de Play-offs, este declina debido a compromisos pendientes

Además de la política, otra de las grandes pasiones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es el béisbol. Debido a ello, su popularidad ha trascendido fronteras, especialmente en Estados Unidos, pues varios equipos de las Grandes Ligas (MLB) han manifestado su simpatía por el tabasqueño.

El último equipo que se acercó al futuro mandatario de México fueron los actuales campeones, los Astros de Houston, quienes esta semana disputarán el campeonato de la Liga Americana –y el pase a la Serie Mundial- contra los Medias Rojas de Boston. El presidente del equipo, Jeff Luhnow, invitó a López Obrador a presenciar uno de los partidos que se disputarán en el Minute Maid Park de la ciudad texana.

Esto después de que, en una publicación de Twitter, el presidente electo pronosticó que se repetirá la Serie Mundial del año pasado, en la que los Astros derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles. Luhnow respondió preguntándole si le gustaría asistir a uno de los encuentros de la próxima semana, cuando los Medias Rojas visiten Houston.

Tras la invitación del directivo, López Obrador la declinó, pues tiene muchos compromisos en México, pero avisó que se mantendrá pendiente de lo que acontezca en las finales de las Grandes Ligas. Finalmente, Luhnow anunció que espera encontrarse con el mandatario en Monterrey el próximo año, cuando los Astros vayan a jugar al estadio de los actuales campeones mexicanos.

Este no es el primer acercamiento de las Grandes Ligas con el tabasqueño, ya que, el mes pasado, los Dodgers –equipo al que apoya- le enviaron una invitación a través del exjugador Fernando Valenzuela, la cual también fue declinada. El propio comisionado de la MLB, Rob Manfred, manifestó su admiración por López Obrador cuando anunció su plan de desarrollar y exportar el talento mexicano.

Con información de Proceso.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto