El día

‘Astillero’ revienta a Felipe Calderón por usar entrevista con Héctor Suárez para atacar a AMLO

A través de las redes sociales, el periodista Julio Hernández López -‘Astillero’- exhibió al expresidente Felipe Calderón cuando este pretendió utilizar la muerte del comediante Héctor Suárez, ocurrida este martes, para intentar atacar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El deceso del veterano humorista, famoso por la crítica social que impulsaban sus contenidos, provocó reacciones de tristeza en la opinión pública. Sin embargo, algunos integrantes de la actual oposición –a la que Suárez criticó durante toda su carrera- intentaron sacar provecho del suceso y utilizarlo de acuerdo con su agenda política.

El exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, compartió un fragmento de una entrevista que Astillero le hizo al cómico el año pasado, para la cadena de televisión La Octava; en la que este último cuestionó a López Obrador por no responder directamente a algunos cuestionamientos de la prensa.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1267939615413088258

La publicación fue compartida por Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter. El exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) celebró el comentario que el comediante capitalino realizó durante una de sus últimas apariciones públicas frente a los micrófonos.

El tuit del exmandatario llegó hasta el propio ‘Astillero’, quien le respondió invitándolo a que también retome otras entrevistas realizadas por él, como las que tuvieron como protagonistas a los periodistas Olga Wornat y Édgar Monroy, así como al excomisario de la Policía Federal, Javier Herrera Valles.

En 2010, la escritora argentina preparaba un libro sobre el entonces presidente, el cual llevaría por título Felipe El Oscuro. Durante la investigación del mismo, Monroy –entonces estudiante- fungió como asistente de la autora. Sin embargo, ambos tuvieron que huir del país ante las amenazas recibidas y el proyecto fue cancelado.

Ambos periodistas aseguran que existe una serie de grabaciones de reuniones entre el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, e integrantes del crimen organizado. En los videos, el funcionario no solo acepta dinero por parte del narcotráfico, sino que menciona directamente a Calderón.

Herrera Valles, por su parte, documentó los nexos que el entonces titular de la SSP y sus colaboradores más cercanos tenían con dichas organizaciones, enviando dos cartas a Calderón para informarle sobre las andanzas del secretario. El comisario fue arrestado en 2008, acusado de colaborar con el tráfico de drogas y permaneció tres años en prisión sin que presentaran pruebas en su contra.

El propio Héctor Suárez manifestó en reiteradas ocasiones su desprecio por Felipe Calderón. En algunas entrevistas contó anécdotas de ocasiones en las que se cruzó con el exmandatario; incluyendo una en la que solicitó a los meseros de un restaurante que lo cambiaran de lugar porque no quería tener cerca al moreliano.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto