El día

AMLO revela que el director del IMSS y su familia contrajeron el COVID-19

Este domingo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que dio positivo en una prueba por COVID-19, por lo que se mantendrá trabajando a distancia durante su cuarentena. Sin embargo, trascendió que no es el único miembro de su familia con el virus.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que otros integrantes de la familia del funcionario también contrajeron dicha enfermedad. De acuerdo con el mandatario, fue el propio Robledo quien le confirmó dicha información y aseguró que ya se encuentran en aislamiento.

El titular del Ejecutivo aprovechó este anuncio para exhortar a la población a que no relaje las medidas de prevención emitidas por su gobierno y ofreció su pésame a todas aquellas familias que han sufrido alguna pérdida a causa del coronavirus; afirmando que se trata de un virus ‘muy peligroso’ y que causa mucho dolor.

También reiteró la importancia de las acciones preventivas para minimizar la expansión del contagio, destacando el sano distanciamiento como la más importante. De igual manera, pidió seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos, no salir de los hogares a menos que sea indispensable y mantener los cuidados en el hogar, teniendo especial atención en los adultos mayores.

El mandatario fue cuestionado sobre si se realizó los exámenes médicos tras conocerse el contagio del titular del IMSS, a lo que respondió que no, debido a que no presenta síntomas de dicha enfermedad. Mencionó que, hasta el momento, se cuida y procura guardar una distancia saludable, lo cual se facilitó en la gira, debido a que solo había integrantes de la prensa.

Esta pregunta surgió a raíz de que Robledo acompañó al mandatario apenas este viernes, durante la conferencia de prensa que ofreció desde Villahermosa. En dicho encuentro, también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto