El día

AMLO cambió su opinión sobre el estrés tras la renuncia de Víctor Toledo a Semarnat

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). De igual forma, anunció los cambios que este movimiento provocará en su gabinete.

Ahora, el hueco que dejará Toledo será ocupado por María Luisa Albores González –también ambientalista-, quien encabezaba la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) desde el inicio de la actual administración. Javier May Rodríguez, quien actuaba como subsecretario en la misma dependencia, será el encargado de sustituirla.

De acuerdo con el mandatario, la renuncia de Toledo Manzur fue motivada principalmente por problemas de salud, lo cual fue confirmado posteriormente por el exfuncionario. Sin embargo, llamó la atención una frase que pronunció mientras explicaba los motivos de los movimientos en su equipo de trabajo.

Al referirse al estado de salud de su excolaborador, López Obrador aseguró que el servicio público produce estrés. Posteriormente, afirmó que él mismo creía que este estado tan solo era una ‘exquisitez de la pequeña burguesía’, pero ahora está consciente de que es un problema real.

El tabasqueño afirmó que Víctor Toledo no solo es una persona honesta, sino que es un profesional de primera. Sin embargo, la semana pasada le confirmó que había estado presentando complicaciones médicas, por lo que presentó su renuncia.

Toledo se vio inmiscuido en la opinión pública hace unas semanas, cuando se filtró un audio en el que se le escucha quejarse acerca de los conflictos de interés al interior del gobierno federal. Entre los funcionarios que señaló se encuentran Alfonso Romo (Presidencia), Víctor Villalobos (Sader) y Rocío Nahle (Sener), quienes interfirieron con las políticas ambientales que pretendía imponer.

Con información de El Financiero.

Imagen: LatinUs

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto