El día

AMLO asegura que hay empresarios que han pedido disculpas por abusos en la época neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que los integrantes del sector empresarial no solo se han estado portando ‘muy bien’ últimamente, sino que algunos de ellos incluso se han aproximado para pedirle disculpas por abusos cometidos en tiempos pasados.

Esto fue expresado por el mandatario durante su conferencia de prensa de este lunes. Desde Palacio Nacional, señaló que algunos industriales han mostrado su arrepentimiento por acciones emprendidas durante el periodo neoliberal y que han llegado hasta el punto de ofrecer una disculpa formal, aunque declinó anunciar sus nombres de manera pública.

Sobre las dispensas por parte de estos empresarios, señaló que estas no van dirigidas hacia su persona, sino que, en su calidad de representante de la voluntad popular, se las expresan a él pero en realidad están dirigidas al pueblo e incluso se han comprometido a actuar con rectitud de ahora en adelante.

 

Aunque rechazó revelar los nombres de dichos personajes, el titular del Ejecutivo sí habló acerca de la reunión que sostuvo la semana pasada con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en la cual les explicó en qué consiste la reforma a la industria eléctrica que está impulsando en el Congreso de la Unión.

López Obrador resaltó que lanzó una advertencia a esta polémica agrupación, pues les dejó en claro que ya no pueden seguir cometiendo arbitrariedades, como el desarrollo de proyectos inmobiliarios en zonas no permitidas o los truculentos convenios de los que algunos se valen para pagar cantidades irrisoriamente bajas por energía eléctrica.

Entre los personajes que acudieron al encuentro con el presidente se encuentran el titular del CMN, Alejandro del Valle; así como empresarios de la talla de Alejandro Ramírez (Cinépolis), Eduardo Tricio (Lala, Aeroméxico), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Adrián Sada (Vitro), Carlos Slim Domit (América Movil), Claudio X. González (Kimberly-Clark), Luis Berrondo (Mabe), Blanca Treviño (Softtek) y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Finalmente, advirtió a aquellos industriales que le estén apostando al final de su mandato para recuperar los privilegios perdidos que no arriesguen sus patrimonios ni sus inversiones y que descarten los proyectos que involucren a zonas protegidas.

Con información de Expansión Política.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News