Las denuncias

Redes denuncian la existencia de cuentas falsas que se hacen pasar por AMLO

Tal como lo han mostrado los sondeos –incluso aquellos de medios opositores a su gobierno- durante la mayor parte de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de una gran popularidad. Sin embargo, esto también ha provocado que haya personas que pretendan aprovecharse de su imagen para lucrar con ella.

Durante las últimas horas, usuarios de redes sociales han denunciado que existen varias cuentas en plataformas digitales que están buscando monetizar suplantando la identidad del mandatario y que, en algunos casos, también busquen confundir a la opinión pública con la difusión de noticias falsas.

En particular, los usuarios de Twitter han señalado a un canal de YouTube que pretende hacerse pasar por la cuenta oficial del tabasqueño en dicha red. Este canal aparece como Andrés Manuel López O. – en la cuenta real aparece el nombre completo del presidente y está verificada- e, incluso, utiliza la misma foto de perfil.

https://twitter.com/LauraUlloa_CUN/status/1470214597424689152

Sin embargo, la suplantación de identidad no es el único aspecto cuestionado por los internautas. Cuando uno ingresa a la sección de videos, se puede observar que los más recientes están relacionados con la actualidad política del país. Sin embargo, muchos de estos vídeos tienen títulos e imágenes de hechos no confirmados.

Entre las más notorias –y escandalosas- de las últimas horas se encuentran que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, habría sido asesinado en su casa, que López Obrador habría presentado su renuncia o que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, habría sido víctima de un secuestro.

Otros usuarios se metieron más a fondo y descubrieron que la actualidad política de México no siempre fue el tema principal del canal, ya que, hace un par de años, los contenidos de este estaban relacionados con consejos de salud, limpieza o vida social. También señalaron que el o los titulares de la cuenta son originarios de República Dominicana.

Finalmente, otros internautas señalaron que el presidente no es el único personaje vinculado a la Cuarta Transformación que ha sido víctima de esta suplantación de identidad en las redes, pues aseguran haber encontrado perfiles falsos de figuras como el doctor Alfredo Jalife-Rahme, Nacho Rodríguez (El Chapucero) o el noticiero Sin Censura.

Imagen:

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News